Bancada DC rechaza decisión del Gobierno de evaluar acciones y postergar promulgación de ley prohíbe cortes de servicios básicos

Diputada DC Joanna Pérez criticó la decisión del Gobierno de evaluar acciones y dejar esperando la ley que aprobó el Congreso. “Esto demuestra la indolencia y lo bajo que es el Gobierno, incapaz de acompañar a las familias. Nos vamos a defender con todo en el Tribunal Constitucional".

Con malestar y preocupación recibieron los diputados de la DC la decisión del Gobierno de no promulgar de inmediato el proyecto de ley despachado por el Congreso Nacional y que prohibirá el corte de servicios básicos a las familias que estén en mora. Al respecto, señalaron que “no es posible que el Gobierno impida que esta ley, aprobada en ambas Cámaras, pueda implementarse y aliviar la preocupación de las familias; una vez más, se pone del lado de las empresas y no de las personas”.

Así lo señalaron tanto el jefe de la bancada DC , Daniel Verdessi, como la autora del proyecto, Joanna Pérez, junto a los diputados Matías Walker y Gabriel Ascencio, quienes emplazaron al Gobierno a “no dilatar más y promulgar la ley cuanto antes, a ponerse en lugar de las personas y no de las empresas».

La diputada DC Joanna Pérez señaló al respecto que “esto demuestra lo bajo que es el Gobierno, su indolencia, su incapacidad de acompañar a las familias que están viviendo momentos difíciles. Nos vamos a defender con todo en el Tribunal Constitucional . El Gobierno de manera solapada saca un comunicado y no es capaz de dar la cara para aclarar si van a ir o no al Tribunal Constitucional. Muchas familias lo están pasándolo mal y el Gobierno, que no conoce la realidad de nuestro país, los invisibiliza”.

La parlamentaria DC agregó que “con esta decisión, el Gobierno además desconoce los aportes que hicieron algunos parlamentarios de ChileVamos a este proyecto de ley, como de los ministros Moreno y Hutt y del subsecretario Ossa”.

El diputado Gabriel Ascencio, en tanto, agregó que “la defensa del Gobierno a las empresas es obscena . En este comunicado que emite nos señala que obligar por ley a que las empresas no corten los servicios básicos a quienes no puedan pagar, es inconstitucional. Esto es una nueva falta de respeto al Congreso que aprobó esto por amplia mayoría”.

El diputado Matías Walker, por otra parte, señaló que “el Gobierno pierde la capacidad de empatizar con la gente; ahora respecto de un proyecto aprobado por amplia mayoría en el Congreso Nacional»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista