Susana Tonda acusa pérdida de confianza y renuncia a la dirección del Sename
La funcionaria señaló que sentía que no contaba con el respaldo de sus superiores.
Susana Tonda renunció hoy a la dirección del Servicio Nacional de Menores, según dijo en una carta a los funcionarios del organismo, porque no contaba con la confianza de sus superiores, las autoridades del ministerio de Justicia que encabeza Hernán Larraín
“Hoy he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Directora Nacional del Sename”, señala en la misiva al personal del Sename.
Y agrega: “tal como lo señalo en mi carta de renuncia al Ministro de Justicia, la principal razón que tuve para tomar esta decisión es que dados los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este”.
Como se recordará, el Sename ha estado en la agenda pública por un cuestionado acuerdo con la Agenda Nacional de Inteligencia y las denuncias de abusos en un hogar de Hualpén.
Según Tonda «es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar».
La decisión, según explica en la carta, es indeclinable.