Subsecretario Zúñiga asegura que el país contará con 2.600 ventiladores para fin de mayo

A medida que los casos aumentan, la demanda hospitalaria va creciendo. Al respecto, el Ministerio de Salud trabaja desde enero un plan para incrementar la capacidad de camas críticas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “teníamos una situación inicial de 1.200 ventiladores disponibles en nuestro país y pretendemos llegar a 2.600 a fin de mes, aumentando diariamente nuestra capacidad”.

Agregó que este no es un trabajo que se realice solo, “sino que hemos ido trabajando, junto a los 360 mil funcionarios de la salud, que trabajan por extensas jornadas para aumentar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos”.

La autoridad indicó que como ministerio “aumentamos en más de 30 las camas en la Región Metropolitana. Y eso se hace diariamente con la cantidad de ventiladores que hemos comprado, que nos han donado o con la reconversión de otros ventiladores o máquinas de anestesia”.

“Un ejemplo de ello es el Hospital Sótero del Río, el cual en tiempos normales cuenta con 24 camas UCI y hoy dispone de 60. Hay 250 personas trabajando en esa unidad día y noche para poder cuidar a la población del sector suroriente de la capital. Esto está ocurriendo en todos los hospitales del país”, dijo el subsecretario Zúñiga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista