Diputado Ascencio oficia a autoridades de Salud por programa «Bailando por un sueño”
Al respecto, el parlamentario DC fue enfático al pedir “señales claras y no confundir con una falsa normalidad”. Además, el político exigió a los canales de TV entregar señales de protección y contención de la pandemia por Covid-19.
Un oficio de fiscalización envió hoy el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, destinado a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, con el objetivo de solicitar que fiscalice el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los canales de TV, para la protección de sus trabajadores y con la necesaria y urgente contención de la pandemia por Covid-19.
Lo anterior se justifica tras emitirse en el día de ayer, en Canal 13, un programa de Televisión, “Bailando por un Sueño”, donde se observa a una gran cantidad de personas en un set sin las debidas medidas de protección personal adecuadas para no contagiar ni contagiarse por Covid-19.
Al respecto, el diputado DC fue enfático al pedir “señales claras y no confundir con una falsa normalidad”.
“Son muy importantes los mensajes que cada uno de nosotros enviamos en relación a la pandemia, pero lo es mucho más cuando se trata de mensajes transmitidos por medios de comunicación, intentando mostrar una falsa normalidad. Entiendo que hay espacio para que la gente que está encerrada en sus casas se entretenga, y otorgar además trabajo, pero tenemos que tomar las medidas para contribuir al descenso de contagiados», mencionó el parlamentario.
Además, Ascencio, fue enfático en solicitar «que se fiscalice si se cumplieron o no todas las medidas. La gente tiene que tener en cuenta que esto es serio, grave y que muchas personas han muerto, y eso, naturalmente, requiere del mayor criterio nuestro y de todos en cada una de nuestras actividades”.
El oficio señala que “la autoridad sanitaria ha emitido diversas instrucciones para la continuidad de ciertas industrias esenciales, como lo son los medios de comunicación, y también prohibiciones que deben ser cumplidas, como por ejemplo el que si en un lugar cerrado hay sobre un número determinado de personas se debe usar mascarilla, que no se pueden reunir más de 50 personas, etc».
Además, el documento señala que «durante los últimos días hemos conocido también del contagio de coronavirus por parte de conductores de programas de TV, por lo que se hace necesario preguntarse si estos medios están tomando todas y cada una de las medidas para proteger la salud de sus trabajadores y evitar que se siga propagando el virus».
Agrega el oficio que “es de gran importancia que los mensajes que cada uno de nosotros envía a la comunidad en medio de esta pandemia, mucho más los que son transmitidos por los medios de comunicación, no consistan en dar falsas señales de normalidad, porque lo que se genera es una falsa sensación en la población de que lo peor de la emergencia ya pasó, lo que puede producir un relajamiento de las medidas de autocuidado por parte de las personas».