Corte Suprema concedió libertad bajo fianza al estafador piramidal Rafael Garay
Tras cumplir 4 de los 7 años de su condena, la Corte consideró que estaba apto para reinsertarse a la sociedad.
La Corte Suprema resolvió acoger el recurso de amparo presentado por Rafael Garay, condenado a 7 años de cárcel por estafas piramidales, lo que le permitirá continuar su pena bajo libertad condicional
Garay estuvo 4 años preso, luego de que fuera acusado de estafar a 29 personas en una cifra cercana a los mil 300 millones de pesos.
Según Gendarmería, en un documento psicosocial que tuvo a la vista el máximo tribunal, Garay no presentaría “antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado e impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a libertad condicional”.
Para la institución, el condenado cumple con los requisitos exigidos para la libertad condicional.
El fallo dejó sin efecto la medida que le negó la libertad anteriormente, dictada por la comisión de Libertad Condicional en abril de 2020 pasado, por lo que Garay dejaría la prisión en los próximos días.
«Rafael Garay fue condenado a 7 años de cárcel por estafar. Ha sido una de las más altas de Corbata, habiendo hechos mucho + graves. Cumpliendo la mitad de la condena, como lo permite la ley, obtuvo libertad vigilada. ¿Son disuasivas las penas para los delitos de Corbata? Me parece que no», señaló en twitter el ex fiscal Carlos Gajardo.
La resolución de la Corte contó con los votos en contra de los ministros Künsemüller y Valderrama.