Con alto nivel de abstención: Senado aprueba Ingreso Familiar de Emergencia

La iniciativa beneficiará a 4.5 millones de chilenos. Sin embargo, desde la oposición acusan que los montos no son suficientes.

La Cámara del Senado acaba de aprobar el proyecto Ingreso Familiar de Emergencia, veto presidencial que brindará una ayuda económica a los chilenos en tiempos de cuarentena.

Sin embargo, la jornada de votación no estuvo exenta de complicaciones, considerando que se debió realizar este proceso en dos oportunidades. Puesto que en la primera, hubo un total de 23 abstenciones.

Finalmente, el segundo proceso sumó las abstenciones a la mayoría (42 votos). De esta forma, y con la aprobación de los vetos sustitutivos y aditivos del Gobierno, dicho beneficio podrá ser entregado en las próximas semanas.

Según informan desde el Ejecutivo, el IFM ayudará a un total de 4,5 millones de habitantes, quienes forman parte del 60% más vulnerable del país. Cada uno, recibirá un saldo de $65 mil y que irá disminuyendo gradualmente hasta el tercer mes.

Desde la oposición, se mostraron contrarios a esta iniciativa, ya que consideran insuficiente los montos que recibirá cada ciudadano. De hecho, aseguran que esto obligará a miles de personas a salir de sus casas para conseguir ingresos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista