Abuela de 85 años protagoniza campaña de Metro y Movilh que llama a respetar a parientes LGBTI
Su mensaje estará disponible durante un mes en todas las estaciones de Metro y en redes sociales.
Desde esta semana, y durante un mes, podrá apreciarse en todos los andenes de Metro y en redes sociales un video donde una mujer de 85 años, Mercedes Herrera, llama a las personas a respetar y a amar a sus parientes lesbianas, gays, bi, trans o intersex (LGBTI).
La iniciativa, coordinada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el apoyo de Metro, surgió a raíz del preocupante aumento de la violencia contra las personas LGBTI en sus casas o barrios desde el inicio de las cuarentenas y de los toques de queda.
“Es un aumento alarmante del 40%, donde los principales afectados han sido niños, niñas y adolescentes que han sido agredidos física y verbalmente en sus casas o barrios por parientes o personas que no aceptan, ni toleran la orientación sexual o identidad de género diversa”, sostuvo el Movilh.
Añadió que “ante la total indiferencia del Estado, hemos duplicado nuestros esfuerzos para hacer frente a esta problemática y estamos día a día brindando ayuda a las personas afectadas. Junto a ello, queremos además sensibilizar a la población y este mensaje de la señora Mercedes esperamos contribuya a ello”.
“Todos los estudios y encuestas indican que, en términos etarios y religiosos, quienes más discriminan a las personas LGBTI son personas adultas y creyentes practicantes. Pues bien con esta campaña queremos decir que hay excepciones y al visilizarlas y debatirlas queremos dar un mensaje de aliento a niños, niñas y adolescentes que hoy están sufriendo, así como potenciar actitudes que son dignas de emitir”, redondeó el Movilh.
La campaña fue lanzada hoy con motivo del inicio de la Semana del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
“Agradecemos con profunda emoción que la señora Mercedes se animara a sumarse con un testimonio que es real y valoramos el compromiso de Metro con la igualdad y la no discriminación”, finalizó el Movilh.