Pacientes de alto riesgo del INT recibirán medicamentos en sus casas para evitar contagio con Covid-19

Tras acuerdo firmado entre el Instituto Nacional del Tórax y Transvip, la empresa de transporte de pasajeros puso a disposición sus móviles y conductores para despachar los medicamentos que requieren los más de 7.500 pacientes crónicos tratados por el centro de salud, de referencia nacional y especializado en patologías torácicas de alta complejidad.

Juan Pablo Calderón, Jefe de Farmacia del INT explica que: “Firmamos un convenio con Transvip que consiste en la entrega y despacho de medicamentos a todos los pacientes inscritos, servicio que extenderemos a todo Chile mientras se prolongue esta contingencia sanitaria. Esto, porque queremos que nuestros usuarios no salgan a la calle, porque son de alto riesgo; así los cuidamos, evitando un posible contagio”.

 “En esta urgencia sanitaria, producida por el Coronavirus, sabemos que lo más importante es no salir de las casas, lo que es aún más relevante en el caso de los pacientes del Instituto Nacional del Tórax. Transvip se comprometió a despachar hasta 240 recetas diarias, en todo Chile, para que los pacientes crónicos puedan seguir con sus tratamientos”, sostiene Santiago Caicedo, gerente general de Transvip.

Los despachos comenzaron por el sector Oriente de la capital, a pesar de que algunas comunas se encuentren en cuarentena, ya que es el área donde funciona el Instituto Nacional del Tórax; esto es Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Macul, Peñalolén y La Reina. En los próximos días se sumarán otras comunas de la Región Metropolitana, dando prioridad a las que tengan mayor cantidad de pacientes del INT; para seguir con regiones.

La empresa opera sus servicios tomando todas las medidas de prevención que pide la autoridad sanitaria y manteniendo al día los salvoconductos para toda su red de conductores. Los móviles, taxis, minibuses y puntos de atención son desinfectados con un sofisticado proceso de ionización que elimina virus y bacterias; mientras que los conductores son sometidos a los más altos estándares de higiene.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista