LATAM mantiene reducción del 95% de su operación de pasajeros durante el mes de mayo
Los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados oportunamente, informó la empresa.
“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”, señaló Alvo.
En cuanto a las rutas domésticas, se informa que LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.
En las rutas internacionales, durante mayo, LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil esperan operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.
Por su parte, las filiales cargueras del grupo LATAM, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales. Al mismo tiempo, han aumentado su capacidad en 40% entre Sudamérica y Europa y en 15% desde Sudamérica a Miami. Asimismo, lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, y están usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de las Américas, y próximamente a China para transportar insumos médicos a Sudamérica.
LATAM Airlines Group y sus filiales mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación.
Desde que se inició la crisis, LATAM Airlines Group y sus filiales han transportado a más de 100 mil pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.