Hospitalizados UCI llegan a 200 y se disparan contagios en Ñuble y la Araucanía

El ministro Mañalich informó hoy que fallecieron dos personas, se detectaron otros 373 casos y las personas con Covid-19 en Chile suman ya 3 mil 404.

Ya son 200 las personas con Covid-19 detectadas en Chile que se encuentran en alguna unidad de cuidados intensivos, informó hoy el ministerio de Salud.

La nueva cifra de contagiados, dada a conocer esta mañana por Jaime Mañalich, es de 3 mil 404 personas, 373 casos nuevos, sumando 18 los fallecidos, siete de ellos en la Araucanía y seis en la RM.

Los nuevos contagiados detectados en 24 horas (373) es la cifra más alta desde que se presentó la enfermedad el pasado 3 de marzo.

Si bien los contagios disminuyeron en la RM, el Covid-19 se presentó con más fuerza en Ñuble (82 nuevos casos detectados) y la Araucanía (46). Estas tres regiones concentran el 69 por ciento de los contagiados detectados a nivel nacional.

De las 200 personas en UCI, la mayor parte de ella es del tramo entre 50 y 59 años (34%), 90 de ellos están en la RM y 29 en la Araucanía, región que estaría utilizando casi la totalidad de los respiradores mecánicos existentes en la zona.

Ayer los test presentaron una disminución, se realizaron apenas 2 mil 685 exámenes, lejos de la cifra anunciada hace unas semanas por el subsecretario Arturo Zúñiga, quien dijo que se podría llegar a los 7 mil testeos diarios.

Respecto a la cantidad de ventiladores mecánicos, el ministro Mañalich sostuvo que el país contará con más de 3 mil de ellos. Arturo Zúñiga, junto con reiterar, que se compraron 800 ventiladores mecánicos, dijo que incorporaron a la red de salud pública los aparatos del sistema privado y los ventiladores pediátricos, además de la adaptación de equipos de anestesia par que cumplan la misma función.

«En la red público y privada, dijo Zúñiga, existen mil 229 camas equipadas con ventilación mecánica, a la cual se le sumaran los 793 comprados en marzo, más de 500 equipos de anestesia reacondicionados y los 300 pediátricos, que serán reconvertidos para adultos».

Consultado por los ventiladores comprados al exterior y que no llegarían hasta mayo, Zúñiga dijo que las unidades están llegando parcializadamente y que estarán disponibles para cuando se produzca el peack de la enfermedad.

Ver reporte

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista