Fuente Alemana suspende contratos laborales a todos sus trabajadores por pérdidas millonarias
El estallido social, y luego el COVID-19, pusieron en jaque al tradicional recinto de comida ubicado a pasos de Plaza Italia.
La tradicional Fuente Alemana ha sido duramente golpeada en los últimos meses. Primero, por el denominado estallido social en nuestro país. Y luego, por las implicancias económicas a raíz del COVID-19.
Bajo estas circunstancias, el local ha presentado pérdidas que alcanzan los $200 millones. De ellos, $80 millones solo en su sucursal ubicada en la Alameda, que se encuentra a media cuadra de Plaza Italia.
«A mediados de febrero empezamos a ver menos gente, luego con las recomendaciones de no tener a muchas personas al interior del local notamos una baja notable, vendíamos como mucho un 10% de lo habitual«, dijo al Diario Financiero el socio administrador Carlo Siri.
Por lo mismo, el recinto optó por acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Así, quedaron suspendidos los contratos laborales de sus 73 trabajadores, tanto de las sucursales de Alameda y Providencia. Ellos podrán optar al seguro de garantía.
«Los trabajadores lo tomaron bien porque vieron que no estábamos ganando. Tenemos que evaluar el pedir créditos, qué sacamos con hacerlo si después siguen los conflictos en Plaza Italia», complementó Siri.
Por todas estas razones, los socios de la firma están evaluando cambiar de lugar a la Fuente Alemana ubicada en el corazón de Santiago.