Compañía virtual denuncia falsa promoción de cerveza gratis mediante WhatsApp

Conoce el detalle de esta supuesta campaña, para que así no caigas en este engaño. Además, te contamos algunas recomendaciones para navegar de forma segura.

En estos días de cuarentena, una falsa campaña de cerveza gratis se encuentra dando vueltas a través de WhatsApp. Es lo que denuncia la compañía líder en detección de amenazas virtuales, ESET Latinoamérica.

El engaño comienza con un mensaje en el que se suplanta la identidad de una popular marca de cerveza a nivel internacional, con envío a domicilio durante los días de cuarentena.

“Algunos puntos que pueden hacer dudar sobre la veracidad de la promoción refieren a que no se especifica en qué países está vigente la supuesta promoción. O la fecha de inicio o finalización de la oferta«, comenta el especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, Luis Lubeck.

En caso de que la víctima decida avanzar y haga clic en el enlace, se encontraría con la verdadera URL. La misma no se trata de un sitio o micrositio de la firma que dicen representar, sino que se trata de una supuesta página de cupones de descuento.

Paso seguido, el usuario se encontrará con una encuesta que según se indica en el sitio deberá completar para obtener el supuesto beneficio.

Una vez que finaliza el supuesto proceso de verificación de la encuesta, se desplega una pantalla en la que se indica al usuario que debe compartir el mensaje de la promoción con al menos 15 contactos de WhatsApp para poder avanzar.

Recomendaciones para navegar de forma segura

  1. Utilizar un Antivirus certificado tanto en el dispositivo móvil como en la computadora.
  2. Evitar acceder a enlaces que llegan ofreciendo oportunidades inesperadas, ya sea por una red social o por el correo electrónico.
  3. Comparar el enlace del mensaje con el del sitio oficial para corroborar que la URL es legítima.
  4. Buscar en los sitios oficiales información acerca de la promoción para corroborar su veracidad.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista