«Bordea lo corrupto»: Las críticas del Colegio de Publicistas al Minsal por millonaria contratación de campaña comunicacional

La Subsecretaría de Salud Pública gastó 400 millones de pesos en campaña informativa sobre el COVID-19.

El presidente del Colegio de Publicistas de Chile, Guillermo Grebe, se refirió en duros términos a la polémica protagonizada por el Minsal en el marco de esta semana.

«Lo que hay detrás de todo esto es poca transparencia, poca claridad y bordea lo corrupto. Este tipo de decisiones agravan el problema», comentó Grebe.

El líder gremial se refiere a la contratación de la Subsecretaría de Salud Pública de una campaña comunicacional por un valor de 400 millones de pesos, según reveló El Mostrador. El objetivo de ella, era brindar información relevante a la ciudadanía en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.

«Es muy poco sensible los montos que se barajaron, frente a una sociedad bastante complicada desde lo económico. Esta situación raya en la poca ética y como sociedad nos hace muy mal«, agregó.

En relación a este hecho, el encargado de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, declaró en el punto de prensa: «Todo dinero invertido en educación a la comunidad, evidentemente es un dinero bien gastado. Porque significa que alguien haga cosas que le permitan respetar la cuarentena y, con eso, disminuir la posibilidad de contagio».

Escucha las declaraciones del Colegio de Publicistas:

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El Periodista