Unión llena de oles el Santa Laura
Los rojos derrotaron en Independencia a Evertón por 2 a 0.
Unión Española empieza a convencer a sus partidarios, quienes ven a un equipo que toca bien el balón, siempre busca el arco contrario y muestra varias figuras, muchas de ellas de su cantera, que sin duda darán grandes satisfacciones a los hispanos en el futuro.
Hablamos de Carlos Palacios, Víctor Méndez, Nicolás Mancilla e Ignacio Núñez.
Es que se nota que el camarín está en paz, hay mucho compañerismo y exigencia, con trabajo en la semana, que se refleja en las pelotas muertas, la forma de salir jugando y las triangulaciones que forman los jugadores cuando avanzan por las bandas, donde Pavez y Gómez derrochan ganas y energía. Adelante el Palacios uruguayo no da pelota por perdida. Y Misael Dávila cada día pone más calidad.
Y hoy Unión fue eso y mucho más, porque también tuvo inspirado a Mario Sandoval.
Comenzó bien ante un rival difícil y que históricamente suele complicarle la vida (recordar la final del 76 y el partido de abril del 2019 que terminó 0 a 4 en Santa Laura). Supo hacerse del balón, llegar con profundidad y controlar a Evertón. Sin embargo, los ruleteros pudieron irse en ventaja si es que Sánchez no detiene en el minuto 45 un penal mal ejecutado por Suárez y peor cobrado por Gamboa. Del VAR, en ese minuto, menor ni hablar.
Con el 0 en el marcador comenzó el segundo tiempo. A los dos minutos Mario Sandoval, con un tiro libre exquisito, superó a Jhony Herrera y prendió las sonrisas hispanas. Es la segunda conquista consecutiva y por el mismo expediente del talentoso volante rojo, la figura nuevamente de la cancha, una verdadera aduana en el medio hispano.
De ahí en más Unión se gestó las mejores oportunidades, aunque Evertón desordenadamente trató de buscar mejor suerte incorporando a más hombre al ataque. Cuando las tuvo, al igual que en el primer tiempo, apareció Sanchez para conjurarlas con calidad.
A poco del final, un tiro de esquina encontró la cabeza del panameño Cummins y Unión con todo a celebrar el 2 a 0 y una nueva ubicación en la tabla, ahora con 10 puntos, para ir la próxima semana con mayor tranquilidad a San Carlos a enfrentar a la UC. Una baja: no estará Mancilla por acumulación de amarillas.
Fotografía: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP