Startup Chilena MuvPass es adquirida por ClassPass, líder de la industria fitness, quien acelera su expansión por Latinoamérica
El líder mundial en fitness y bienestar continúa su expansión en América Latina tras una fuerte entrada en el mercado Brasileño.
ClassPass, líder a nivel mundial en el mercado de entrenamiento físico y bienestar, anunció la adquisición de MuvPass, la principal plataforma deportiva en Chile.
Esta adquisición se da en el marco de la reciente decisión estratégica de ClassPass de crecer y expandirse dentro de América Latina, y se da en conjunto con la adquisición de Clickypass, la red de fitness líder en Argentina.
«ClassPass ha logrado avances significativos en América Latina desde que ingresó a Brasil en diciembre de 2019», destacó la vicepresidenta internacional de ClassPass, Chloe Ross.
“Clickypass y MuvPass han logrado un gran crecimiento en los últimos años. Nos complace darles la bienvenida a sus equipos, miembros y socios a ClassPass, mientras continuamos impulsando nuestra expansión en LATAM”.
Chloe Ross
MuvPass, es una plataforma digital chilena que comercializa una suscripción, la cual le da acceso a sus usuarios a entrenar en cientos de gimnasios y centros deportivos.
La startup que fue fundada el año 2016 por Javier Araya, Mariano Delpech, Nicolás del Pozo y Juan Pablo Hinrichsen, y que recibió financiamiento de Corfo de la mano de la aceleradora UDD Ventures, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, aumentando a tasas sobre el 100% anual de manera sostenida, lo que entre otras cosas la hizo ganadora del premio al Mejor Ecommerce Startup del Ecommerce Day 2019.
ClassPass, con su sede central en Nueva York, fue fundada en 2013. La compañía recaudó recientemente una Serie E de 285 millones de dólares dirigida por L Catterton y Apax Digital, recibiendo una valuación de más de mil millones de dólares para convertirse en la primera compañía en alcanzar este hito en 2020.
Más de cinco millones de clases están disponibles para reservar cada mes y hasta la fecha se han realizado más de 100 millones de reservas en la plataforma.
La operación se da en el contexto de que las dos startups, de origen chileno y argentino, siendo potenciales competidores optaron por colaborar para construir juntos un proyecto de mayor impacto.
«Clickypass y MuvPass ya venían trabajando juntas con el objetivo de consolidar nuestra posición como la mayor red fitness de Latinoamérica», expresó Javier Araya, fundador de MuvPass quien se unirá al equipo de ClassPass como General Manager for Chile and Argentina. Y agregó: “Nuestro equipo está entusiasmado de ser parte de ClassPass. Asociarnos con el líder mundial del sector permitirá obtener los mejores recursos disponibles para que nuestra red de socios continúe creciendo y podamos entregar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes».
ClassPass cuenta con la mayor red de centros de entrenamiento en el mundo -superando cualquier otra plataforma de fitness- y ofrece a los miembros acceso a más de 30.000 gimnasios y centros deportivos. Los clientes pueden usar una membresía a nivel mundial en 30 países que abarcan los 5 continentes.
«No hay otra membresía de fitness con un alcance de tal magnitud como ClassPass», agrega Ezequiel Bucai, fundador de Clickypass, quien se integra a ClassPass como Head of Partner Development for Chile and Argentina. «Es emocionante formar parte de su red. Continuaremos ofreciendo a nuestros miembros una excelente experiencia y esperamos inspirar a más personas a llevar una vida más avctiva y saludable”.
Dentro de las innovaciones al servicio que se introducirán con esta operación, destaca el exitoso sistema global de créditos de ClassPass que permite a los miembros obtener una mayor flexibilidad de su membresía. Es un algoritmo basado en machine learning para dinamizar la oferta de actividades, lo que permite a los usuarios y centros deportivos maximizar el valor que obtienen de la plataforma.
Sobre ClassPass
Fundada en 2013 por Payal Kadakia, ClassPass es la red de experiencias de fitness y bienestar más flexible del mundo.
Los miembros obtienen acceso instantáneo a más de 30 mil centros deportivos globales previamente examinados, que ofrecen diversas opciones de actividad física que incluyen yoga, ciclismo, Pilates, entrenamiento de fuerza, boxeo y más. Además de los entrenamientos, los miembros pueden reservar instantáneamente experiencias inspiradoras de bienestar, como masajes, acupuntura y tratamientos de spa. ClassPass simplifica el proceso de descubrimiento, utilizando machine learning para proporcionar recomendaciones atendidas a cada miembro en función de sus objetivos y preferencias.
ClassPass también apoya a la industria fitness, trabajando directamente con centros deportivos para monetizar su capacidad ociosa, encontrar nuevos clientes y generar fuentes alternativas de ingresos.