
Secretario general de la ONU solicita «alto al fuego mundial» para enfrentar al coronavirus
António Guterres afirmó que se debe proteger a la población más vulnerable en estos momentos. "Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe", recalcó el portugués.
El secretario general de la ONU, António Guterres, entregó un importante mensaje para hacer frente a la crisis por coronavirus en el planeta: «Alto al fuego mundial».
«Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19. Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe. Ataca a todos, sin tregua. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo», afirmó la autoridad.
Today I am calling for an immediate global ceasefire in all corners of the world.
It is time to put armed conflict on lockdown and focus together on the true fight of our lives – the #COVID19 pandemic.https://t.co/F6JRA6ekvZ pic.twitter.com/7WgtFMk5GC
— António Guterres (@antonioguterres) March 23, 2020
El ingeniero físico y político portugués, destacó que se debe proteger a la población más vulnerable en estos momentos. Respecto a esto, Guterrez declaró «las mujeres, niños, personas con discapacidad y marginadas, pagan el precio más elevado».
En la misma línea, el miembro de la Organización de las Naciones Unidas argumentó que hay países en guerra colapsados en cuanto a sus sistemas de salud. «Los profesionales de esta área, han sido con frecuencias atacados. Por eso, pido alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo».
"Necesitamos poner fin al mal de la guerra y luchar contra la enfermedad que está devastando nuestro mundo".
— @AntonioGuterres llama a un inmediato alto el fuego mundial para permitir corredores de ayuda humanitaria frente a la pandemia del #COVID19. https://t.co/RjMpjNyNcs pic.twitter.com/9ZnJh6OW3V
— Naciones Unidas (@ONU_es) March 23, 2020
Según las cifras oficiales, existen más de 367 mil casos de infectados por coronavirus y más de 16 mil fallecimientos. China e Italia, se encuentran entre los países con mayor cantidad de decesos.