Empresario por el rechazo a una Nueva Constitución gana elección en la CPC
Juan Sutil le ganó a Ricardo Mewes por 62 y a 12 y será el máximo líder empresarial de Chile.
El empresario agrícola Juan Sutil fue electo esta mañana para dirigir a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) entre el 2020 y el 2022, sucediendo al actual timonel, Alfonso Swett, quien dirigió el organismo los últimos 2 años.
Así lo determinó el Consejo de la entidad por 62 votos para Sutil y solo 12 para Ricardo Mewes, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio y más cercano al Apruebo..
El consejo de la CPC, que está conformada por el presidente del organismo, los presidentes de Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Cámara Chilena de la Construcción (CchC) y Asociación de Bancos e Inversiones Financieras (Abif), los ex presidentes de la CPC y diez consejeros de cada rama, ya había definido hace días la elección y hoy solo se confirmó.
Juan Sutil Servoin, quien se manifestó a favor del rechazo para el plebiscito de abril, hizo noticia en noviembre pasado cuando anunció el retiro de la pauta publicitaria a un programa agrícola de CNN, por la línea editorial del grupo Turner en el estallido.
“Yo voy a votar ‘Rechazo’ por una razón muy simple, porque pienso que tiene que haber un equilibrio en las posiciones para poderte sentar en la mesa a conversar en cómo construir el futuro” señaló en campaña.
Se diferenció de Mewes, durante la campaña, porque este último no quiso definirse respecto al plebiscito, aunque su posición personal era más cercana al apruebo.
Tras ganar hoy, Sutil sostuvo que la votación del 26 de abril «es el desafío más importante que enfrentamos hoy los chilenos. Requiere un ambiente de orden y paz que garantice un proceso equilibrado, donde todos podamos participar de manera segura y argumentada. El futuro de nuestro país está por escribirse. Participar en el plebiscito es una obligación ineludible. Todos debemos contribuir a definir los contenidos de la Constitución, cualquiera sea el camino elegido, para hacer de Chile una mejor nación».