Dos municipios capitalinos y 4 universidades anuncian suspensión de clases

Quilicura y La Florida, así como la U de Chile, Católica, Valparaíso y Federico Santa María.

A raíz del brote de coronavirus y el anuncio del Minsal de que Chile pasó la Fase 3 de la enfermedad,los alcaldes de Quilicura y La Florida anunciaron la suspensión de las clases en sus respectivas comunas por 14 días.

Mañana, por su parte, se reunirán los ediles de la Asociación de Municipalidades para tomar una medida en común, según informó el alcalde de Independencia Gonzalo Durán, Es muy probable que durante las próximas horas exista una suspensión masiva de actividades escolares y universitarias.

La decisión de las comunas se suma a las ya tomadas por los rectores de las universidades Católica, de Chile, Santa María y Valparaíso, quienes señalaron que las clases se realizarán de manera virtual en los próximos días. Las privadas Andrés Bello y Santo Tomás, por su parte, anunciaron que suspendían las actividades para los nuevos alumnos.

La decisión del gobierno de mantener las clases, según el ministro Jaime Mañalich porque los niños requieren de la alimentación que entrega la Junaeb y que no pueden quedarse solos en sus casas, ha provocado una fuerte discusión en redes sociales, especialmente después de que se conoció que varios países ya decidieron hacerlo.

Casi un millar de académicos firmó una carta, dirigida a las autoridades universitarias en la que solicitaban la suspensión urgente de las clases para evitar la propagación de la enfermedad que, según cifras oficiales del Minsal, ya alcanza a las 45 personas en todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista