Diario portugués asegura que escritor chileno Luis Sepúlveda habría contraído el coronavirus
El autor de Un viejo que leía novelas de amor y La historia de una gato y la gaviota que le enseñó a volar, estaría internado en una clínica de Asturias.
El escritor chileno de 70 años, Luis Sepúlveda, habría contraído el coronavirus o Covid 19, según informa el canal TVI24, de acuerdo a la información proporcionada por el Diario de Noticias de Portugal.
El autor chileno radicado en Europa, según la información, estaría internado en un hospital de Gijón, ciudad en la que vive, después de ser diagnosticado con la enfermedad que ya ha cobrado más de 3 mil muertes en todo el mundo.
Luis Sepúlveda, el primer chileno en contraer el Covid-19, estuvo en Portugal entre el 18 y el 23 de febrero pasado, participando en el Festival literario ‘Correntes D’escritas’, en Póvoa de Varzim.
Según El diario de España de Asturias, Sepúlveda se sintió indispuesto el pasado martes, dos días después de regresar a su domicilio gijonés.
Recién el viernes fue a un hospital, presentando un cuadro de neumonía aguda grave, pero no quedó ingresado, a la espera de los resultados de las pruebas que se le practicaron -que fueron exámenes rutinarios «de diagnóstico de neumonía»- y volvió a su domicilio, «porque su situación clínica era bastante estable».
«Ayer por la mañana, el enfermo regresó al centro sanitario privado para someterse a más pruebas, entre ellas una radiografía. Fue ahí cuando el personal médico comprobó que la infección respiratoria era más severa de lo esperado. Fue entonces cuando se le practicó la prueba del coronavirus. Aunque por los síntomas que presentaba el enfermo no respondía del todo con las sospechas clave de la patología, el hecho de que hubiese viajado a Portugal a un concurrido congreso con participantes procedentes de distintos países y la gravedad de su estado hicieron sospechar al personal de Emergencias», señala el medio español.
El examen dio positivo en coronavirus y pasadas las siete de la tarde de ayer el escritor chileno ingresó en el hospital, convirtiéndose en el primer caso de la región española, aunque todavía no está confirmado debido que el examen, según dicen las últimas informaciones, habría generado algunas dudas a los médicos.