CPC donó fondo de 50 mil millones para combatir crisis sanitaria por coronavirus
En la misma línea, los miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio puso a disposición del Minsal una serie de recursos para ayudar a la población más afectada.
Representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio llegaron hasta el Minsal para reunirse con el ministro Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
En la cita, el presidente de la CPC, Juan Sutil; junto al gerente de la entidad, Fernando Alvear; al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, comprometieron poner a disposición de la autoridad sanitaria un fondo de 50 mil millones de pesos para contribuir a la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus.
CPC acude hoy a ministerio de Salud. Grupos empresariales ya han levantado 37 mil millones de pesos para ir en ayuda de la salud de los chilenos. #ComprometidosPorChile #DeEstaSalimosJuntos https://t.co/yuWqKbcGRl
— CPC (@CPCchile) March 26, 2020
“Nos enfrentamos al desafío de salud más importante en nuestra historia y eso exige respuestas, actitudes y generosidades extraordinarias. Es así como la CPC y todas sus empresas asociadas y muchas familias, se han puesto muy de pie para contribuir en una forma muy relevante para ayudar a nuestros compatriotas”, señaló el ministro de Salud.
Por su parte, Juan Sutil explicó que «es una situación que hay que ir manejando minuto a minuto y nosotros estamos a su disposición para ir proveyendo. No solo de estos fondos, sino de la capacidad de todos nosotros que han concurrido con todos estos apoyos”, enfatizó.
Ministro de Salud, @jmanalich se reúne con Presidente de @CPCchile @JuanSutilS para coordinar los aportes empresariales del fondo para la salud https://t.co/jMwnuNIJVz
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 26, 2020
La CPC agregó que a su vez están a disposición los laboratorios de todas las instalaciones privadas de toda la industria avícola, porcina, salmonera y alimentos. Además de ofrecer toda la red de la Asociación Chilena de Seguridad con sus 250 puntos de atención, así como también, las mutuales de la Cámara Chilena de la Construcción.
Y finalmente, se ofrecieron las instalaciones de la Clínica Miguel de Servet, que cuenta con más de cien camas para habilitar en forma inmediata.