Ventajas de tener un e-commerce para tu negocio
No es un secreto que los consumidores están modificando sus hábitos de compra a medida que usan más los canales online.
Seguramente has escuchado hablar del ecommerce o comercio electrónico, y si tienes un negocio y aún no sabes cómo podría servirte, podemos empezar diciendo que son muchos los beneficios que podría traerte, pero más allá de animarte, queremos darte una recopilación con las ventajas de tener un ecommerce para tu empresa.
Y es que lo digital se ha robado el protagonismo, especialmente estos días y los canales online sirven no solo como medio informativo y de entretenimiento, sino que con el auge del ecommerce, ahora es también un canal de compra.
Es por eso que para las empresas resulta un reto adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes o potenciales compradores.
Beneficios del ecommerce para tu negocio
Reduce los costos
Uno de los atractivos de contar con un ecommerce, es que no es necesario que tengas todos los productos en un espacio físico. Así que te quita la preocupación de pagar el alquiler de la tienda o del espacio, que suelen ser costosos, especialmente si se encuentran en centros comerciales.
Una tienda online supone un ahorro en el pago de luz, internet, seguridad, etc. Y en caso de que quieras disponer de una tienda física, esta podría ser más pequeña. Hoy en día, son cada vez las marcas que reducen sus espacios o cuentan con showrooms para que sus clientes prueben sus productos.
Mejora la imagen de tu empresa
No es un secreto que los consumidores están modificando sus hábitos de compra a medida que usan más los canales online.
Tener un ecommerce aumenta tu ventaja competitiva porque entre otras cosas, te mostrarás como una empresa que está en constante evolución y se mantiene actualizada con las nuevas tecnologías. Y si algo buscan hoy los clientes, es innovación.
Mayor alcance
Con un ecommerce, cualquier persona con conexión a internet en cualquier parte del mundo, podrá comprar tus productos.
Esto ampliará exponencialmente la presencia de tu marca y por ende, las posibilidades de incrementar tus ventas.
Para ello, te recomendamos crear una buena experiencia para el usuario, desde el primer momento que ingrese a tu tienda online hasta que realiza la compra y después de ello para poder fidelizarla.
Al tener un mayor rango de alcance y brindar una experiencia satisfactoria a los usuarios, es aconsejable que cuentes con la mayor cantidad de métodos de pago posible.
Si aún no sabes cómo podrías hacerlo, puedes revisar plataformas de dropshipping, las nuevas formas de vender sin stock en Chile y que han innovado en su forma de vender online.
Además, los beneficios tanto para los clientes como para los vendedores son increíbles.
Conoces más a tus clientes
Un ecommerce puede brindarte una serie de estadísticas como cuáles son los productos más vistos, las consultas más recurrentes, los productos más vendidos, etc. Además, proporciona datos de los consumidores como edad, zona geográfica, etc. También puedes realizar encuestas de satisfacción, por ejemplo y al poder solicitar ciertos datos, podrás realizar campañas de promociones personalizadas para tus clientes.