Carabineros anunció a Metro que dejará comisaría al interior de estación Baquedano

La federación de sindicatos del subterráneo había exigido la salida del cuartel policial

Metro de Santiago anunció hoy que Carabineros suspenderá de manera indefinida el contrato de comodato que le permitía usar la Estación Baquedano para emplazar la 60° Comisaría.

«Carabineros comunicó a Metro la decisión de dejar el recinto ubicado al interior de la estación Baquedano, producto de lo cual el 13 de diciembre de 2019 se firmó la suspensión, de manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho lugar», señaló Comunicaciones del tren subterráneo.

Los diversos sindicatos de trabajadores de Metro habían exigido la salida del cuartel policial.

Sin perjuicio de lo anterior, señala Metro, los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros.

«Actualmente, la red de Metro cuenta con un Centro de Control de Seguridad que funciona todos los días del año, con operadores de diversos sistemas de seguridad que monitorean en todo momento las estaciones operativas de la red a través de un circuito cerrado de televisión compuesto por cerca de 5 mil cámaras. Esto se suma a un equipo de vigilancia integrado por más de mil funcionarios, entre vigilantes de estaciones, vigilantes de civil y guardias».

Metro señaló, además, que adicionalmente, se cuenta con el refuerzo de Carabineros que se encuentra desplazándose por distintas estaciones la red de Metro. La estación Baquedano en particular, cuenta además con personal policial destinado de forma permanente.

«Metro de Santiago está evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la Comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje», finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista