Brote de coronavirus en Italia obliga a suspender carnaval de Venecia

Ya son más de 100 los contagiados por el Covid-19 en la península.

Las autoridades italianas, luego de conocerse más de 130 contagiados y dos víctimas fatales por el Covid-19, anunciaron la cancelación del emblemático y turístico carnaval de Venecia, uno de los más bellos del mundo.

El carnaval debía realizarse hasta el martes 25 de febrero.

Asimismo, producto del brote de la enfermedad en la diversas regiones, cerraron hasta el 1 de marzo gran cantidad de escuelas y museos.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

El Carnaval de Venecia (en italiano: Carnevale di Venezia) es un festival anual celebrado en Venecia, Italia.

El eventol termina con la celebración cristiana de la Cuaresma, cuarenta días antes de Pascua, en el día del carnaval (Martedì Grasso or Mardi Gras), un día antes del Miércoles de Ceniza. El festival es conocido por sus máscaras elaboradas.

Este Carnaval es totalmente distinto a los que se observan en el resto del mundo. Durante los 10 días de celebración de esta fiesta, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

Los trajes que se ponen son característicos del siglo XVIII veneciano. Abundan las maschera nobile y maschera del galeone, una careta blanca con ropaje de seda negra o de oscuros colores y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista