Unión le paga a Iquique con la misma moneda del 2019

Los rojos en el Santa Laura dieron vuelta el marcador en los últimos minutos y se quedaron con los 3 puntos.

Al igual que en Cavancha en 2019, cuando la puntera Unión Española de Fernando Díaz ganaba cómodamente por 2 a 0 y en cinco minutos perdió el partido, el honor y hasta la cima de la tabla, esta vez el partido entre rojos y celestes se decidió en los últimos suspiros.

La diferencia es que en la calurosa tarde noche de Independencia era Iquique quien estaba arriba, a minutos del final, hasta que los rojos se encendieron y dejaron los puntos en casa imponiéndose por 3 a 2.

Los goles del local fueron de Yulián Mejías (penal a los 51), MIsael Dávila (88) y el venezolano Arace (90+5). Para la visita anotaron Diego Orellana a los 18 y Sebastián Zuñiga a los 61.

Unión fue un claro dominador del partido y se generó varias ocasiones de gol, pero la efectividad de los nortinos parecía que les amargaría la noche.

Mientras los rojos tuvieron una decena de oportunidades y no convertían, los dragones apenas llegaron en 3 ocasiones e hicieron dos goles.

Luego del 2 a 1, intentaron un cerrojo que parecía darles resultado, pero los hispanos continuaron con el buen toque de Palacios, Mejías y Dávila, que ganó profundidad cuando los laterales Gómez y Pavez se atrevieron. El ingreso de Mario Sandoval ayudó a darle más bríos al ataque local, cuestión que les permitió quedarse con los tres puntos y empezar con el pie derecho en el campeonato local.

En la siguiente jornada, los Rojos de Santa Laura serán forasteros ante La Calera en el Nicolás Chahuán. En tanto, los nortinos recibirán a Everton en el remozado estadio Tierra de Campeones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista