Cubillos asegura que quienes boicotearon PSU “no podrán seguir participando del proceso”

Esta mañana la ministra de Educación se refirió a la querella que enfrenta el vocero de la ACES. Señaló que "un joven que a cara descubierta llama a la violencia tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso es en un Estado de Derecho".

Las acciones, que se levantaron desde las organizaciones estudiantiles pusieron el jaque la seguridad de la PSU y de forma histórica, el DEMRE suspendió la realización de la prueba de Historia a nivel nacional. Esto movilizó al Ministerio de Educación, quienes solicitaron una urgente investigación y finalmente, el gobierno indicó que aplicaría la Ley de Seguridad del Estado para quienes estén involucrados en dichas manifestaciones que impidieron el desarrollo de la prueba.

En este contexto, se refirió a Víctor Chanfreau: «El vocero de la ACES tiene dos problemas: va a tener que hacerse responsable judicialmente y al mismo tiempo asumir las consecuencias, ya que al inscribirse en la PSU sale que quien impida el normal funcionamiento no podrá seguir participando de este proceso», sentenció la ministra Cubillos

En respuesta, ACES emitió un comunicado público a través de redes sociales. “La respuesta del gobierno y sus instituciones hacia nuestra lucha fue criminalizarnos nuevamente, anunciando una querella hacia 34 dirigentes secundarios/as que fueron parte de esta movilización”, manifestaron.

Además hicieron un llamado es a fortalecer y multiplicar las asambleas autoconvocadas y “a seguir avanzando lejos de las instituciones que históricamente nos han dado la espalda y a continuar con más fuerza que nunca en las calles”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista