Jorge Segovia dice que Unión Española no disputará en cancha el cupo de Chile 4
El español salió al paso de la decisión de la ANFP de que los rojos y la Universidad de Chile jugaran en cancha el último cupo disponible para un equipo chileno en la Copa Libertadores de América 2020.
«Unión no se prestará a participar en ese simulacro de partido que quieren ‘armar’ entre todos los actores de esta obra teatral tan burda, y defenderá sus legítimos derechos en todas las instancias que correspondan», señaló el propietario de la institución hispana en su cuenta de twitter.
Así el español salió al paso de la decisión de la ANFP de que los rojos y la Universidad de Chile jugaran en cancha el último cupo disponible para un equipo chileno en la Copa Libertadores de América 2020.
La ANFP anunció hoy que la Conmebol los había instado a que el cupo se resolviera deportivamente y que para ello corrió la fecha de inscripción del cuarto equipo chileno hasta el 24 de enero, con el objeto de darle tiempo al encuentro entre ambos clubes semifinalistas de la Copa Chile.
«Le importó muy poco la ‘justicia deportiva’ al presidente de la ANFP y los dirigentes de la U, cuando abogaron por terminar todos los campeonatos sin jugarse en la cancha. Ahora, salvado ese equipo del descenso, si les importa. ¿Creen que no vemos lo que quieren hacer?», señaló Segovia.
Unión fue uno de los tres equipos que se negaron al término del campeonato y votó por seguir jugando, a diferencia de Universidad de Chile que, asustada por el descenso y las amenazas de su barra brava, encabezaron la posición por no jugar y finalizar el año, cuestión que evitó que cayera a la Primera B.
Por su parte, el gerente de los rojos, Luis Baquedano, sostuvo que “Unión Española, consecuente con una postura que la viene repitiendo, no se va a presentar al partido”.
Con la decisión de los rojos se vuelve a fojas cero, considerando que el partido debe jugarse antes del 24 de enero y que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dejó en claro que los clubes deben acatar la determinación y que “cualquier decisión contraria es tema de las propias instituciones”.
“Los equipos deben atenerse a las bases. Si alguien no se presenta, hay sanciones establecidas… Pero más allá de eso, lo importante es que esto se está resolviendo con justicia deportiva”, enfatizó igualmente el máximo dirigente del fútbol nacional.