Intensa búsqueda de avión siniestrado de la FACH que llevaba 38 personas a bordo
A las 00:40, hora en que se terminó la autonomía de vuelo del Hércules, la FACH dio por siniestrada a la nave.
El director de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile, general Francisco Torres, dio oficialmente por siniestrada la nave Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció en el trayecto entre Punta Arenas y la base Frei en la Antártica.
A bordo de la nave, desaparecida a las 17:44 horas de ayer, iban 38 pasajeros, entre ellos 3 civiles, 13 militares y 22 funcionarios de la FACH.
Apenas se perdió contacto con el Hércules, se inició una intensa búsqueda, la cual están llevando a cabo aviones de la FACH y distintas naves de la armada en el mar de Drake. Según informa el diario La Prensa Austral en la zona se registran, en este momento, olas de 4 a 6 metros de alto, de acuerdo a información entregada por el comandante de la IV Brigada Aérea, general Eduardo Mosqueira, al entregar detalles del operativo de búsqueda.
«Estas condiciones -según indicó Mosqueira- son difíciles para los buques de empresas privadas que operan en la zona y de la Armada que están concurriendo a prestar apoyo, así como eventualmente para que los tripulantes y pasajeros de la nave pudieran esperar sobre balsas salvavidas», señala el diario sureño.
No de descarta, sin embargo, que el avión haya podido amarizar y sus ocupantes salir en botes salvavidas.
La Fach ya tomó contacto con lo familiares de los ocupantes y tanto el Presidente PIñera como algunos de sus colaboradores se encuentran en Cerrillos, siguiendo muy de cerca la emergencia.