Dominando las artes del juego deportivo

Llega fin de año y con ello la necesidad de elegir a quienes se destacaron en las prácticas deportivas, aquellas personas que dieron lo mejor de sí para su equipo o juego individual. La destacada del 2019, sin duda, fue la arquera Christiane Endler.

No hay duda de que 2019, quizá, no será recordado como un año con grandes logros deportivos, aunque algunos de ellos, como el ascenso del golfista Joaquín Niemann y del tenista Nicolás Jarry, algo dieron que hablar y mirar con optimismo el futuro.

La raqueta número 2 de Chile, la uno la tiene Christian Garín, tuvo un ascenso vertiginoso a comienzos del año, pero un final de segundo semestre para el olvido.

En el fútbol, donde el estallido social opacó todos los logros de Universidad Católica, los recordados del 2019 serán la arquera del seleccionado femenino, Christiane Endler, quien fue elegida por lejos la mejor deportista del año y que estuvo a punto de coronarse como la mejor arquera del mundo. Esteban Paredes, el artillero de Colo Colo, también se sube al podio de este año al superar a Chamaco Valdés como goleador histórico del fútbol chileno.

Charles Aránguiz, en el extranjero, descolló por su participación de los torneos europeos, eventos que los chilenos pudieron seguir por TV.

Otros deportistas destacados en el año que se va, además del eterno Tomás González, fue la atleta Francisca Mardones, quien fue nominada por la prensa especializada como la Mejor de las mejores del año en la categoría paralímpica, gracias a sus logros conseguidos en el lanzamiento de bala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista