Incidentes en Santiago, Concepción y Viña marcan la 18 jornada de protesta contra el Gobierno
En la ciudad jardín los manifestantes asaltaron una automotora y saquearon el mall Marina Arauco.
Luego de una multitudinaria manifestación pacífica en Plaza Baquedano, donde comenzó a congregarse gente a partir de las 17 horas, se produjeron graves incidentes en el centro de Santiago, que incluyeron un nuevo saqueo al hotel Principado de Asturias.
A esta hora, se producen enfrentamientos entre las fuerzas especiales y los carros lanza agua, con miles de manifestantes. Hay barricadas de fuego en la Alameda y Bustamante. Dos carabineras de las Fuerzas Especiales fuero quemadas por una bomba molotov, generando un amplio rechazó del gobierno, especialmente del ministro Blumel quien señaló que era un hecho de violencia inaceptables y cobarde.
Blumel llamó a todos los sectores políticos a rechazar tajantemente los actos violentos.
En Viña, una gruesa columna de más de 3 mil personas avanzó directamente hacia el Mall Marina Arauco, destruyendo todo en el camino y obligando a la evacuación del centro comercial. Al llegar al lugar se produjo el saqueo de la mayoría de las tiendas.
Lo mismo ocurrió en Concepción, donde los manifestantes saquearon un supermercado Santa Isabel y produjeron destrozos en el centro de la ciudad penquista.