Congreso suspende las actividades de la Cámara de Diputados y Senado

La medida fue tomada por "las dificultades que tienen los parlamentarios para desplazarse hacia el Congreso en Valparaíso". Esto principalmente por los cortes de ruta 68, en la salida de la región Metropolitana.

La medida fue sorpresiva para los parlamentarios, que incluso, se enteraron al llegar al edificio en la región de Valparaíso. En tanto ambas Salas tenían proyectos por discutir.

Por su parte, senadores debían votar que el límite de la reelección parlamentaria y la Cámara tenía en tabla la discusión de los proyectos sobre la protección de los humedales urbanos, la incorporación de un marco regulatorio para los cuidadores de personas con discapacidad y el proyecto sobre “desconexión digital” para los trabajadores.

Rechazo de parlamentarios

La medida fue rechazada por diputados, quienes calificaron la decisión como «inadecuada». Algunos ya habían llegado al edificio del Congreso, como Loreto Carvajal, vicepresidenta de la Cámara, que aseguró que la iniciativa de Flores no fue consultada.

“Los chilenos hoy día hacen grandes esfuerzos por llegar a sus trabajos. Creo que al Congreso le corresponde también el máximo esfuerzo por legislar”, señaló a CNN Chile.

Además agregó que “tenemos una agenda apremiante. Tenemos temáticas que son necesarias y urgentes de tratar”.

Por su parte, la diputada Pamela Jiles, expresó que «el Congreso debería trabajar 24 horas diarias para asumir demanda ciudadana. Pésima señal para paralizar al poder legislativo.»

Según consignó Bío Bío Chile, sólo senadores y diputados no realizarán sus labores durante la joranada de hoy, ya que el resto de los trabajadores «llegaron al lugar para cumplir con sus funciones diarias y podrían retirarse a sus hogares a partir de las 14:00 horas». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista