Christian Slater, coronel (R) de Ejército: Carta a mis camaradas
Lo que hoy sucede debe ser solucionado por los incapaces políticos que nos han llevado al estado de situación actual. Ellos buscan a quien echarle la culpa.
Por Christian Slater Escanilla, coronel (R) de Ejército
No soy nadie para enviarles un mensaje de esperanza y de cordura, solo un Coronel en retiro que, durante 40 años, sirvió fielmente a su Patria y por la cual, vistiendo de civil, pero sin olvidar mi pasado, he decidido continuar luchando.
Como tal y con una importante tradición militar, ante tanta información que se difunde informalmente por la redes sociales y ante tantas consultas de amigos, camaradas y ex camaradas que buscan respuesta en la incertidumbre y el miedo que nos quieren provocar un reducido grupo de bandidos, solo les quiero recordar lo siguiente:
1. El uso de la Fuerza Militar está intacto y las acciones contra sus cuarteles e instalaciones será repelido con la prudencia y el frío razonamiento que cada circunstancia amerite. Pretender reaccionar, ante una mínima amenaza, con un irracional uso de la fuerza, no es la solución.
2. Con los mensajes, mails, WSP y Twitter que buscan quebrar esa lógica, solo le hacen daño y exponen a los Comandantes que han recibido claras instrucciones sobre la gradualidad del uso de la fuerza. No los debemos confundir y menos hacerlos dudar del apoyo de sus mandos y de quienes, como verdaderos Patriotas, cuidan a sus Fuerzas Armadas. En este momento el apoyo debe ser para mantener la calma y la confianza en las disposiciones del Alto Mando. Cada día tiene su afán y en cada día habrá nuevas órdenes. Hoy, son las que tienen y así las deben cumplir.
3. Cuarenta años en el Ejército no fueron en vano. Muchos de los actuales Comandantes de Unidades, como Oficiales, Suboficiales, Cadetes o Dragoneantes, estuvieron bajo mi mando. Por lo mismo, estoy seguro que no se dejarán engañar ni por unos ni por otros. Ellos, son los que hoy tienen el mando de Divisiones, Regimientos, Batallones, Compañías, Secciones o Escuadras y una mala decisión o el inadecuado empleo de la fuerza, los destruirá. No deben cometer ese error. Un monumento, una pandereta o una muralla pintada o rayada de un cuartel, no mancillará el honor de ningún militar. Solo es un montón de arena, cemento o bronce que se erigió con fondos del Estado. Todo ello es recuperable, no así los sagrados estandartes de Combate que se guardan en cada unidad o la libertad y la vida de quienes visten el uniforme del Ejército de Chile. Ese bien último lo pondrán en peligro en otras circunstancias y cuando las órdenes así lo indiquen. No perderán su libertad por un par de apátridas que hoy los provocan.
Lo que hoy sucede debe ser solucionado por los incapaces políticos que nos han llevado al estado de situación actual. Ellos buscan a quien echarle la culpa.
Por lo mismo, no está de más recordar las sabias y valientes palabras de un ex Comandante en Jefe que, sin miedo a los políticos, en año 2003, les dijo, “…nunca más una clase política que fue incapaz de controlar la crisis que culminó en septiembre de 1973. Nunca más a los sectores que nos incitaron y avalaron oficialmente nuestro actuar en la crisis que provocaron. Nunca más excesos, crímenes, violencia y terrorismo. Nunca más un sector ausente y espectador pasivo. En fin, nunca más una sociedad chilena dividida…”.
*Coordinador General Partido Político en organización, “Patriotas por Chile”.
Pero estamos siendo vulnerados con la ineficiencia del gobierno q está regalando nuestra paz al lumpen y terrorista , ya no se puede esperar más 😡
Emocionante y esperanzador mensaje. Dios guie y guarde a nuestro glorioso ejército
Mi Coronel Ud es el candidato asumir el liderato de nuestro Pais Chile
De momento quedo a sus ordenes Saludos
Que pena que las palabras expresadas en su parte final, nomhayan sodo dicha por un hombre leal a su gente estas fueron dichas por un mono ptoto colorado, que lo unico que hizo en lan institucion, fue pernudicar a su propia gente, cero aporte a su gente, nos traiciono a todos e inclusive a aquellos que estan privados de libertad en punta de peuco, esas palabras solo las dijo para sacarle el provecho en su futuro como civil y asi lo hizo, como pecas pagas, con los mismos que nos traiciono, despues lo hiecieron con el, con todo espeto mi coronel, creo que debio otras frases, Ud., tiene capacidades para decirlas y serian mucho mas creibles, esas palabras dichas por un traidor nadie se las acepta.