Blumel anuncia que se adelantará el egreso de Carabineros y PDI

La medida busca que uniformados puedan contribuir en las labores de ambas instituciones en materia de orden público.

 

Durante esta viernes, Gonzalo Blumel, ministro del Interior, acompañado de Hernán Larraín, ministro de Justicia y Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Huamanos, realizó un punto de prensa en La Moneda para anunciar, entre otras cosas, el adelanto del egresos de la nueva generación de Carabineros.

Esta medida fue justificada para que junto con «Carabineros y de la Policía de Investigaciones poder tener en el mes de diciembre 2.500 nuevos efectivos que puedan contribuir en las labores de ambas instituciones en materia de orden público».

En esta línea hizo un llamado a «la paz social, a recuperar el orden público y la paz de las personas».

El titular del Interior se refirió al actuar de uniformados y aseguró también que el Gobierno respalda la labor de Carabineros.

«Carabineros cuenta con todo el respaldo por parte del Gobierno para cumplir su función. Yo le quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo que ha sido muy sacrificado, ha sido muy difícil (…) Ese apoyo siempre en el marco de la ley», sostuvo.

En este contexto, el ministro aseguró que Carabineros y PDI tienen reglas para cumplir su función. «Tienen protocolos para el uso de la fuerza y por su puesto tienen que cumplirlo, dentro de esas normas y restricciones que establece la ley que democráticamente nos hemos dado», agregó

Finalmente aseguró que cualquier denuncia que constituya a una violación de derechos se va a investigar y no habrá impunidad e hizo un llamado al Congreso a avanzar «con urgencia» a los proyectos de ley que modernizan la institución de Carabineros.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Si ya están poco preparados y cometen cientos de «errores», los egresados a la fuerza terminarán por destruir lo poco y nada de respeto que se les podía tener. Espero que por lo menos hayan aprendido a leer y escribir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista