Se aprueba resolución que modifica criterios para otorgar beneficios a personas discapacitadas

La resolución aprobada por la Cámara plantea eliminar los obstáculos del otorgamiento o renovación de subsidios y pensiones para personas discapacitadas.

La resolución 534, aprobada por la Cámara de Diputados, otorga beneficios a personas en estado de discapacidad. La resolución tiene como objeto solicitar al Presidente de la República que modifique los criterios para el establecimiento o renovación de subsidios y pensiones proporcionadas por el estado. 

El documento reconoce los numerosos obstáculos del sistema actual. La burocracia presenta límites para las postulaciones que piden acceso a beneficios y convierte al proceso de apoyo en uno bastante complicado. 

Debido a esto, se espera transformar los procesos a ser más eficientes y menos burocráticos. Los trámites en cuestión se relacionan al otorgamiento y renovación de beneficios del Estado para personas con discapacidades.  

Además, se requiere el establecimiento de un Subsidio Unico de Discapacidad para todos los niños en situación de discapacidad severa, independiente de su origen. Se debe también equipar el monto del subsidio para todos quienes cumplan con los criterios de la asignación definida. 

Finalmente, se establece, sin necesidad de trámite alguno, la continuidad entre el subsidio de discapacidad y la Pensión Básica Solidaria de discapacidad con el cumplimiento de los 18 años de edad. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista