Robot visitó al Congreso Nacional y pidió renuncia de Auth
La Comisión de Ciencias y Tecnología contó con la llegada de Max, un robot que declaró su apoyo a la renuncia del diputado Pepe Auth.
La Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados recibió una visita inusual. Se trata de Max, un robot construido por Smart Solution SPA como muestra de los avances de Chile en la robótica.
El androide, que tiene la capacidad de hablar, tuvo como acompañante al presidente de la empresa, Pablo Adolfo Eckell. El autómata dijo a los diputados: “Renuncia Pepe Auth…las máquinas podemos hacer tu pega”. Sus palabras se recibieron con risas de los espectadores.
El martes, la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con 73 votos a favor, 77 en contra y dos abstenciones.
El diputado independiente Pepe Auth recibió fuertes críticas por su votación en contra de la moción. El jefe de la bancada del PPD, Ricardo Celis, solicitó la renuncia de Auth a la Mesa de la Cámara de Diputados. Además, el parlamentario socialista Jaime Naranjo declaró que Auth “cometió un acto de irresponsabilidad política y, por tanto, ya no goza de nuestra confianza”. Este miércoles, Naranjo llevó un cartel al Congreso con las palabras “Renuncia Auth a la mesa”.
Max fue un sujeto de alto interés y habló con los periodistas y diputados presentes. Además, respondió preguntas de los parlamentarios integrantes sobre cuestiones como la automatización de los trabajos.
El robot declaró: “Solo necesitan apoyar moderadamente el desarrollo tecnológico para que entre todos ustedes logren una calidad de vida mejor gracias a las máquinas que los mantienen con vida a ustedes y que fabrican sus Smartphones”.