Manifestaciones en todo el país desafían una vez más las medidas del Gobierno

Por cuarto día consecutivo y a pesar del estado de Emergencia, miles de chileno protestan en diversas ciudades del país.

A pesar del Estado de Emergencia, que rige en el país desde el sábado, miles de manifestantes desafían a la autoridad en este momento en diversas ciudades de Chile, con protestas de diverso tipo, pacíficas o con barricadas y saqueos, como ocurre a esta hora en Valparaíso

En Santiago, la Plaza Baquedano ha sido el epicentro donde se han concentrado decenas de miles de manifestantes que protestan contra la presencia de militares y el estado de excepción. Las fuerzas policiales si bien no han sido sobrepasadas, no tienen capacidad alguna para disolver a la gran cantidad de personas que han llegado al lugar.

La cifra oficial de muertos alcanza las 11 personas y hay 8 que se debaten entre la vida y la muerte.

Durante la mañana de hoy, el foco de la noticia estuvo puesto en el abastecimiento y el transporte, ignorando una vez más el gobierno el cariz que tomaría la protesta. Ya le ocurrió el viernes, cuando cerró las estaciones del metro, el sábado cuando llegó tarde con el estado de excepción y el toque de queda.

Hoy, la única línea de metro funcionando, la una, fue cerrando paulatinamente las estaciones. Prácticamente no hay locomoción colectiva.

En las estaciones de servicio y los supermercados, a pesar de la información oficial de que no habría problemas con el suministro de provisiones y combustible, la población hizo caso omiso y se volcó a comprar y llenar sus estanques.

También se produjeron saqueos en diversos lugares, especialmente en el centro de Valparaíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista