
Gobierno decreta el Estado de Emergencia en Santiago y Chacabuco
Por los graves disturbios, saqueos e incendios.
El presidente Sebastián Piñera, luego de largas cavilaciones, se decidió finalmente a decretar el Estado de Emergencia Constitucional para enfrentar la grave situación que vive la ciudad de Santiago, luego que se hayan incendiado varias estaciones de Metro, producido saqueos y barricadas en diferentes comunas de la capital.
Asimismo el presidente anunció un diálogo transversal para enfrentar la situación y dijo que harán todo lo posible por aliviar la carga que significa el alza del transporte a los sectores más vulnerables.
El Estado de Emergencia, que no requiere de aprobación del Congreso, restringe las libertades de locomoción y reunión, tiene una vigencia de 15 días y puede renovarse por otras dos semanas.