Contraloría da plazo de 5 días al Ejército para responder a Defendamos la Ciudad
Jorge Bermúdez ofició nuevamente al Ejército, quien no ha respondido la presentación que hizo Patricio Herman a nombre de la entidad que preside.
El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, ofició nuevamente al Ejército para que informara fundadamente respecto a la presentación que hizo el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad en junio pasado.
La Contraloría, a través del oficio 186.961, el 30 de septiembre dio un plazo de cinco días hábiles a la rama de las Fuerzas Armadas para que respondiera el primer oficio (de junio), cuestión que el Ejército no hizo a pesar de haber solicitado una prórroga.
Curiosamente, en el intertanto y a raíz de una columna publicada en El Periodista, el director del Comando de Bienestar del Ejército, general de Brigada Osvaldo Vallejos, sí le respondió a Herman a través de una carta a nuestro director. (Leer aquí).
El 12 de junio pasado Herman le hizo llegar al Contralor una presentación donde demandaba se aclarara la amplia interpretación que algunas ramas de las FFAA le han dado al dictamen 23752 del 09/04/1998 de la Contraloría firmado por el anterior contralor, Arturo Aylwin, respecto de los inmuebles fiscales que el Estado de Chile asigna gratuitamente a las instituciones de la Defensa Nacional.