Universidad de Chile cae ante Palestino y queda en zona de descenso
Con dos goles de Roberto Gutiérrez y un tanto de Cristóbal Jorquera, los tetracolores superaron al conjunto azul que vuelve a zona de descenso del torneo.
En un compromiso lleno de goles, Palestino derrotó por 3-2 a Universidad de Chile en el estadio Nacional por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.
Los árabes dominaron en gran parte del encuentro al elenco universitario y consiguieron una valiosa victoria para instalarse en el segundo lugar de la Primera División de Chile.
En el primer tiempo, rápidamente Roberto Gutiérrez (2’) sorprendió a todos en Ñuñoa con la apertura de la cuenta, tanto que no sería el único, ya que a los doce minutos con un potente derechazo marcó el segundo tanto del encuentro. Situación que obligó al dueño de casa a buscar un descuento, gol que encontró en la cabeza de Leandro Benegas (32’) que entregó un poco de calma a los azules. Pero no sería todo, Osvaldo González (38’) ganó en el aire y se vestía de héroe para poner la paridad antes de irse al descanso.
Eso sí, el compromiso se vería afectado por la repentina lesión de Roberto Gutiérrez, quien había sido la figura del forastero. Una situación que no impidió a los dirigidos por Ivo Basay de buscar el desnivel, donde Federico Castro casi marcó la ventaja para la visita. Pero el premio para el conjunto de colonia llegó con el gol de Cristóbal Jorquera (72’) quien eludió rivales y con un fuerte disparo batió sin problemas al meta azul, Fernando De Paul. Un encuentro que supieron manejar los tetracolores en el final para quedarse con el triunfo ante 32.830 espectadores que asistieron a este entretenido partido en el Coloso de Ñuñoa.
Con este resultado, Palestino llegó a las 35 unidades que lo posicionan por el momento como el exclusivo escolta del torneo. Por su parte, Universidad de Chile se queda con 21 puntos y permanece en puestos de descenso, en una emocionante lucha en la recta final del Campeonato AFP PlanVital 2019.
Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP