En la fecha 22 Unión se acordó de golear
Contundente presentación de los hispanos en Santa Laura.
Con una excelente actuación de Misael Dávila, quien convirtió dos goles (uno espectacular), más la revelación de juvenil Carlos Palacios y el arrojo de Gary Tello, Unión volvió al triunfo en sus pastos y goleó a Iquique por 4 a 0.
Los rojos no ganaban en el Santa Laura por el campeonato oficial desde mayo pasado.
Con Ronald Fuentes en la banca, tras la salida de Fernando Díaz, Unión ha recuperado y si hoy no contó en la cancha con dos de sus figuras (Arace y Aránguiz) y perdió a Mauro Caballero en el primer tiempo por lesión, tuvo a un inspirado Dávila, quien puso el dos a cero, dio la asistencia para el tercero e hizo el cuarto con una volea espectacular desde la entrada del área.
La goleada la inició Gary Tello, a quien el técnico ha dado confianza y lleva dos goles en el periodo Fuentes. El primer gol de los rojos, además, tuvo la participación de otro que hoy se rebeló, el juvenil Carlos Palacios, a quien Díaz tuvo relegado a las inferiores y castigado durante casi todo el primer semestre.
El juvenil es rápido, encarador, tiene gambeta y pegada. Hoy, muchas grúas deben haberse fijado en él.
De ahí en más, tras el gol de Gary, los rojos controlaron el partido, con un Sánchez que este 2019 no da ventajas y una defensa que se afirma y que tiene en Luis Pavez a su mejor hombre, contribuyendo al ataque y defendiendo con claridad. En el medio, otro juvenil, Víctor Méndez, cada día da más garantías.
Rodrigo González, un comodín en el juego hispano, derrochó energía. Caballero, poco pudo mostrar y su reemplazante, David Llanos, cumplió, aunque no pudo anotar en la goleada roja, la primera del año y que les permite, nuevamente, a los rojos pensar en una copa internacional.
Finalmente Unión volvió, gustó y se acordó de golear.
Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP