Coquimbo y Antofagasta reparten puntos y complican a la U

El elenco puma logró sumó un punto vital en condición de visitante ante el conjunto pirata que por el momento vuelve a zona de copas internacionales.

Club Deportes Antofagasta sigue luchando con todo en el Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de igualar 1-1 con Coquimbo Unido por la octava fecha de la segunda rueda de la temporada.

El compromiso disputado en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso tuvo una dura lucha por conseguir la victoria, donde los pumas sumaron un punto de oro para salir de la zona de peligro a la espera del resto de la jornada de fútbol en la Primera División de Chile.

Un encuentro vital para ambas escuadras que buscaban las tres unidades para seguir luchando por cada una de sus aspiraciones en el torneo. En primer lugar, los pumas quisieron sorprender con un frentazo de Tobías Figueroa, quien casi anotó el primero del partido. En cambio, el elenco pirata trataba de realizar su juego ante un ordenado elenco forastero, Jesús Ramírez y Diego Oyarzún estuvieron a nada de marcar, pero no tuvieron fortuna para irse arriba al descanso.

Con la paridad al rojo vivo, los dirigidos por Patricio Graff continuaron intentando convertir, pero la visita también demostraba sus cartas para quedarse con este parejo compromiso. Fue así como el CDA golpeó primero, Tobías Figueroa (54’) con un remate de derecha marcó la apertura del marcador y ponía en ventaja a los pumas. Tras el tanto antofagastino, los aurinegros se fueron con todo en busca de la igualdad, premio que llegó en los últimos minutos con un disparo de Mauricio Pinilla (82’) que batió a Fernando Hurtado y daba una cuota de ilusión a la parcialidad pirata.

Un intenso empate que dejó a Coquimbo Unido con 31 unidades y por el momento vuelve a zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. Por otro lado, Deportes Antofagasta llegó a los 21 puntos y gracias a su diferencia de gol, sale de puestos de descenso en el Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.