Aclaran que embajador de Emiratos Árabes gestionó homenaje a Chile en edificio de Dubai
El senador Chahuán señaló que fueron los buenos oficios del embajador emiratí en Chile los que posibilitaron el homenaje.
“Alejandro, quiero aclarar como presidente de comité parlamentario Chile-Emiratos, que fue una gestión de nuestro amigo embajador de Emiratos en Chile y de gobierno emiratí y no tuvo costos para Chile !También hay amistad entre los pueblos! Estamos construyendo una relación permanente”, escribió en twitter el senador Francisco Chahuán luego de que su colega, Alejandro Guillier, dijera que había que investigar el costo de que la bandera chilena luciera el 18 de septiembre en las torres más altas de ese país.
El homenaje a Chile con motivo de las fiestas patrias en la torres Burj Khalifa (Dubai) y ADNOC (Abu Dhabi), generó una amplia polémica, luego que el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, dijera que era un reconocimiento al liderazgo del presidente Piñera, cuestión que luego fue desestimada por la información que el homenaje se había realizado a varios países, entre ellos México que estuvo de aniversario patrio el 15 de septiembre.
Sin embargo, con el paso de las horas, creció el rumor de que el costo de la publicidad en el edificio era de 48 millones de pesos, generando varios comentarios, entre ellos el del senador Guillier.
“Algunas informaciones indican que para campañas publicitarias, servicio del Burj Khalifa costaría más de 48 millones de pesos por 3 minutos. No está claro si en el caso de las banderas también hay un costo. Recomiendo que emb. Daccarett en Dubai (Emiratos Árabes) despeje la duda”, escribió el ex candidato presidencial.
De ahí la aclaración de Chahuán, en su calidad de presidente del comité parlamentario ente ambos países. Incluso el palacio presidencial, como ilustra la foto principal vistió los colores chilenos.
Así como no fue un reconocimiento a Piñera, tampoco tuvo costo para Chile.