Diez partidos sin ganar cumplió ayer la Unión Española del Nano Díaz

En los más de 900 minutos, el equipo rojo apenas ha convertido dos tantos.

Desde que Unión Española ganó en Calera a los locales, el pasado 17 de mayo, que el plantel dirigido por el DT Fernando Díaz no suma de a tres, convirtiendo en estos diez partidos apenas dos goles y recibido 13 dianas, a pesar de las buenas actuaciones del portero Diego Sánchez, quien ha sido el mejor jugador hispano de la temporada.

En estos diez encuentros, dos de ellos por la Copa Sudamericana y tres de la Copa Chile, Unión suma 5 derrotas y 5 empates. No le pudo ganar ni a Deportes Melipilla ni a Deportes Valdivia, ambos equipos de la B. Cayó, tanto en casa como de visita, ante Sporting Cristal del Perú por inapelables marcadores de 3 a 0 cada encuentro.

Así los rojos, que iniciaron la segunda rueda en la tercera ubicación, tras haber conseguido solo un punto de los 12 disputados, hoy marcha séptimo y de ganar Palestino su encuentro ante Audax, quedaría octavo y fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.

DERROTA ANTE IQUIQUE

Pero la mala racha viene de antes, comenzó tras la derrota ante Iquique, un partido que Unión ganaba cómodamente por dos cero y que los locales dieron vuelta en los cuatro minutos finales para imponerse por 3 a 2. Desde entonces, son 16 los encuentros disputados, apenas 2 ganados y 8 perdidos.

Los hinchas, además de exigir ayer tras la caída ante Colo Colo la salida del DT, Fernando Díaz, recordaron las palabras de este, en el programa Los Hijos de Honorino de El Periodista TV, cuando asoció la salida de su antecesor, Martín Palermo, con la magra campaña final del argentino, donde solo ganó uno de los 9 partidos disputados.

Unión, en esta segunda rueda solo consiguió un punto ante Calera y cayó frente a Colo Colo, Everton y Cobresal, con este último con un humillante 1 a 3 en Santa Laura, estadio en el que los rojos no ganan desde hace casi 4 meses cuando derrotaron al colista Universidad de Concepción por la cuenta mínima.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista