Ya se estrenó la tercera temporada de La Casa de Papel

Este 19 de julio volvió a Netflix, La Casa de Papel, serie estrenada en mayo de 2017 por el canal Antena 3 y que hoy es la producción de lengua no inglesa más vista en la plataforma de streaming.

La Casa de Papel, serie que gira en torno al asalto planeado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española, volvió a las pantallas de Netflix el pasado 19 de julio. Esta vez «El Profesor» junto los integrantes de «La Resistencia» deberán rescatar a uno de los miembros que fue capturado.

«La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado», explicó la sinopsis oficial de Netflix.

La serie española se convirtió en la producción de lengua no inglesa más vista en Netflix y en su tercera temporada trae nuevas locaciones en Tailandia, Panamá, Italia, España y Reino Unido, escenarios que también recibirán a personajes que se integran tanto a la banda, como a la justicia española, quienes esperan capturar a los ladrones que huyeron con 1.000 millones de euros.

Éxito total

Según informó el medio La República, «durante el año pasado, la audiencia de La Casa de Papel fue de 19,39 millones de personas». Además, ganó el premio Emmy a mejor serie dramática (2018) y mejor serie en Premios Fénix (2018), entre otros 6 premios por «mejor dirección», «mejor ficción por crítica», «mejor actor secundario de televisión», «mejor actriz» y «mejor guión»; sumado a 9 nominaciones en diferentes festivales.

Si bien aún no hay números exactos de cuántos espectadores vieron el debut de la tercera temporada, se esperaba que superaran la cifra del año pasado (19 millones de personas).

Nueva temporada y más presupuesto

El medio español Xacata conversó con Alex Pina, creador de la seria y Jesús Colmenar, productor ejecutivo y, entre otras cosas, comentaron el aumento del presupuesto que les permitió grabar fuera de España.

Por su parte, Alex Pina confesó que el aumento del presupuesto «nos ha permitido escribir con menos limitaciones y competir directamente con la Champions League de ficción y narrativa». 

Finalmente, Jesús Colmenar agregó que «sí, en realidad tenemos más presupuesto pero somos el mismo equipo que hicimos la primera y segunda parte. Hemos trabajado con el mismo nivel de exigencia que entonces, tanto en planos, fotografía, storyboard, diseño de luz, etc. Es un paso más que tiene que ver con tener más medios en esta ocasión. Pero, claro, tenemos más medios para hacer algo más complejo, con lo cual se convierte en un reto importante».

Puedes ver el trailer acá:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista