Vicepresidente de BancoEstado aseguró que «no hay vuelta atrás» sobre retiro de fondos para cine chileno
La decisión tomada por el Comité Ejecutivo de BancoEstado y comunicada por la Asociación de Productores de Cine y Televisión el pasado 27 de junio.
El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, estuvo en Radio Infinita y habló sobre las expectativas económicas, el término del Programa de Fomento al Cine Chileno, entre otros temas de economía local.
Con respecto al Programa de Fomento al Cine Chileno, Pablo Correa aseguró que fue una decisión de BancoEstado porque «básicamente tiene que ver con cuál es tu razón de ser y nuestra razón de ser lamentablemente no es apoyar al cine al deporte o a un montón de otras actividades por muy loables que sean».
Además cuestionó cuál era la herramienta más adecuada para que el Estado y BancoEstado apoyen el cine chileno.
«Si fuésemos un banco privado podríamos hacer lo que quisiésemos con nuestra plata, es cosa que los accionistas estén de acuerdo y si queremos todas nuestras utlilidades, regalárselas al cine chileno o a lo que sea, perfecto, es cosa de los accionistas. Pero el Estado de Chile tiene otras herramientas mucho mejores y creemos que en ese sentido es adecuado el dicho pastelero a tus pasteles», expresó el vicepresidente de BancoEstado.
Finalmente declaró que «no hay vuelta atrás».
Durante la entrevista también se refirió al pesimismo que existe sobre las cifras económicas. «Hay efectivamente un ajuste en lo que pensábamos hace años atrás, producto de un escenario externo distinto. Más que pesimismo, es una dosis de realismo frente a un nuevo escenario y creo que eso es positivo. En el sentido de no hacernos falsas ilusiones y esforzarnos más en las políticas internas que podemos hacer para impulsar el crecimiento frente a un escenario externo, que yo creo que efectivamente se ve bastante nublado», señaló.