Superintendencia del Medio Ambiente fiscaliza terminales marítimos de la Bahía Quintero
La fiscalización surge a raíz de presencia de una mancha detectada el día viernes 5 de julio en la playa de Loncura y que sería la causa del comportamiento errático de las aves que habitan la zona.
La delegación exclusiva de la Superintendencia del Medio Ambiente en Quintero, en conjunto con profesionales de la Oficina Regional de Valparaíso, realizaron actividades de fiscalización a los terminales marítimos con resoluciones de calificación ambiental (RCA) para determinar si estos están relacionados o no a la contingencia presente en la Bahía de Quintero, y que sería la causa del comportamiento errático de aves que habitan la zona.
Al lugar llegó el Superintendente del Medio Ambiente (S), Rubén Verdugo acompañado de profesionales de la Unidad Central de la SMA, para reforzar las actividades de monitoreo en la Bahía de Quintero, en conjunto con la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR).
“La Superintendencia del Medio Ambiente está constituida en el lugar realizando actividades de fiscalización para verificar si algunos de los terminales marítimos con resolución de calificación ambiental (RCA) en la zona están relacionados o no a esta contingencia presente en la playa de Loncura. Realizamos inspecciones en las unidades fiscalizables: Terminal Marítimo de Quintero COPEC y Terminal Marítimo de Quintero ENAP, información que ya está siendo analizada por nuestro equipo y que formará parte de un Informe de Fiscalización. Y durante esta jornada, estamos monitoreando la Bahía de Quintero en conjunto con la DIRECTEMAR para determinar el origen de esta contingencia”, señaló Rubén Verdugo, Superintendente del Medio Ambiente (S).