La Moneda destituye a subsecretario de Redes Asistenciales
Luis Castillo dejará finalmente el gobierno por las absurdas declaraciones de esta mañana, pero no por su vinculación con la muerte del ex presidente Frei Montalva.
Finalmente el cuestionado subsecretario de Salud, Luis Castillo, dejará su cargo en el gobierno, por las absurdas declaraciones de esta mañana cuando sostuvo que las personas llegaban temprano a los consultorios para hacer vida social.
Castillo, quien tenía paralizada toda la batería legislativa del ministerio de Salud por los cuestionamientos de las bancadas opositoras luego de conocerse su vinculación con el ocultamiento de antecedentes sobre la muerte de Eduardo Frei Montalva, fue destituido por el presidente Sebastián Piñera.
En la semana el titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores, le había pedido al ministro Mañalich que sacara a Castillo, quien estaba desde el comienzo del gobierno en la subsecretaría de Salud que se encarga de las Redes Asistenciales.
En ese marco, sus declaraciones de hoy parecieran ser más una puesta en escena que una gaffe para dejar el gobierno por algo que no estuviera relacionado con el magnicidio de Frei.