Van Risselberghe, Chadwick y José Antonio Kast los políticos con peor imagen
Entre ellos, también aparece el presidente de Evopoli, Hernán Laraín Matte, pero seguramente su cifra está incrementada por tener el mismo nombre que su padre, el ministro de Justicia y militante UDI, Hernán Larraín Fernández.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Risselberghe (49), el ministro del Interior, Andrés Chadwick (47) y el ex candidato presidencial, José Antonio Kast (43), encabezan la lista de los personeros políticos que tienen la peor evaluación de la ciudadanía.
El mejor evaluado es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien subió 8 puntos y se ubicó en 56, muy por encima de Michelle Bachelet, en segundo lugar, quien alcanzó el 38 por ciento de las preferencias positivas. El senador RN, Manuel José Ossandón, subió 12 puntos desde la medición de octubre-noviembre y se ubicó tercero con 37 por ciento. Además de Bachelet, en el lado opositor, aparecen Giorgio Jackson (36) y empatados el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, y Beatriz Sánchez, ambos con 33.
Otro presidenciable de la derecha que aparece es Andrés Allamand (22) y la encuesta, curiosamente, no mide al senador Francisco Chahuán, quien ha manifestado su interés en competir en las próximas elecciones.