A catorce años de su publicación original, Jorge Baradit revisa una de sus obras más elogiadas y rupturistas, Ygdrasil. Una mezcla de ciencia ficción y mitología latinoamericana, una novela que instala el concepto de “ciberchamanismo”: una inolvidable amalgama de tecnología, religión, punk, esoterismo y cosmogonía.
En un mundo dominado por la tecnología, en una fecha indeterminada, Mariana —una asesina a sueldo y drogadicta— es obligada por la milicia mexicana a infiltrarse en una peligrosa red de instituciones biológicas, entre ellas Ygdrasil: una red que administra los destinos y la energía de la civilización.
Mariana será obligada a experimentar toda clase de peligros (reales y espirituales) y se enfrentará a los diversos poderes. En esta aventura, Mariana es asistida por Ghunter, un soldado alemán muerto en la Segunda Guerra y, posteriormente, rescatada por Reache, un selknam que representa el sistema inmunológico del cosmos (una fuerza que repara o asiste las amenazas de la realidad).
La novela está disponible en todas las librerías del país desde el 01 de julio y viene a completar la colección junto con Lluscuma, Synco y el libro de relatos La guerra interior, todos publicados por Plaza y Janés.