Unión se abrazó en el norte

Los hispanos, que venían de caer en la primera fecha ante Colo Colo, mejoraron mucho su juego y derrotaron al local, Antofagasta, que hace una semana derrotó por 3 a 0 a Audax Italiano en La Florida.

Una cara muy distinta al equipo que la semana pasada cayó por 1 a 3 ante Colo Colo mostró Unión Española en su incursión al Calvo Bascuñán, donde venció al local por dos goles a uno en los 90 minutos de juego.

La cuenta la abrió Juan Pablo Gómez a los 5, luego de un contragolpe que comandó el colombiano Mejías, esta vez mucho más activo que ante Colo Colo, pero todavía falto de fútbol y confianza.

Antofagasta sintió la estocada y fue desordenadamente en busca del empate y se creó un par de ocasiones, entre ellas una del ex ariete rojo, Tobías Figueroa. Unión, sin embargo, se agrupó atrás, con buena salida a través de Rodrigo González y Bastián Yañez. Todavía muy bajo Misael Dávila. En la defensa, la dupla de centrales Ajá y Palomeque, parecían comenzar a entenderse el uno con el otro.

Sin embargo, a los 29 una desinteligencia entre la zaga y el arquero Sánchez, quienes no estuvieron atentos a un saque de costado desde la banda derecha, le permitió a Adrián Bilbao conectar de cabeza y meterla de emboquillada en el pórtico rojo.

El primer tiempo, bastante movido, terminó 1 a 1 aunque cualquiera de los dos equipos pudo haberse ido en ventaja.

En la segunda etapa, pareció que Antofagasta saldría con todo a buscar el triunfo, pero la UE se paró bien atrás y esperó a los locales, saliendo en velocidad a través de Gómez o Rodrigo González, quien fue una de las figuras de la cancha. Pasados los 60, Fernando Díaz mandó a la cancha a Sebastián Varas en reemplazo de Mejías y el ex ariete de Ñublense cumplió al anotar su primer gol oficial para los rojos a los 66 de juego.

El local de ahí en más se perdió en el campo y fueron los del Santa Laura los que pudieron aumentar la cuenta. El mismo Varas tuvo 3 oportunidades claras para hacerlo, sin embargo perdonó o se lució el meta Fernando Hurtado.

Unión, a diferencia de lo mostrado ante Colo Colo, rotó más el balón, jugó al pie y mostró en el norte que volverá a ser un animador del torneo local.

Con este resultado, Deportes Antofagasta se quedó con 3 puntos. En cambio, Unión Española logró un valioso triunfo de visita, consiguiendo 3 unidades y ahora deberán enfrentar a Palestino, en una atractiva nueva edición del Clásico de Colonias por el Campeonato AFP Plan Vital 2019.

Fotografías: Maicol Alvarado-Claudio Avendaño (ANFP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista