Data y Analytics, las claves para ser un vendedor exitoso en el próximo Black Friday

Si estás construyendo tu negocio a través de esta época de descuentos y ofertas, tienes que aprender que el análisis de datos puede aumentar tus ingresos.

Las empresas de retail utilizan como estrategias de negocio los descuentos para incrementar sus ventas, sin embargo, esta no es la única herramienta que utilizan ya que siempre piensan en cómo ser exitosos. Por esto, planean y anticipan fechas como el Black Friday durante meses en aspectos como inventario, demanda, proveedores, pero, sobre todo, precios.

Un buen plan basado en datos y su análisis jamás dejará a un empresario con las manos vacías, corto de productos o abrumado por la alta demanda generada a finales de noviembre y que se prolonga hasta navidad.

La Inteligencia Artificial genera este necesario balance entre el uso de datos y modelos analíticos de esta información. Estos avances permiten al vendedor tener una gran ventaja, cuando el margen de error es mínimo.

“Generar un marketing inteligente, vinculado con los intereses específicos de tus clientes, o realizar estrategias de merchandising fuertes y confiables son algunas de las posibilidades que las empresas de inteligencia de negocios entrega. Lo que permite aprovechar al máximo en estas fechas” agrega Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile.

En esta misma línea de tener una experiencia positiva de compra online, SAS se ha preocupado de los delitos cibernéticos tomando decisiones que ayudarán a combatir los fraudes y robos de identidad, entre otros.

Es así como previo a esta época de compras masivas, SAS se unió a ThreatMetrix para aplicar sus técnicas de machine learning y detener estos delitos, para así evitar pérdidas de dinero tanto a clientes como vendedores.

Esta alianza permite a instituciones como bancos, u otras entidades financieras, determinar quién está “detrás” al momento que se crea una cuenta vinculada a algún tipo de compra por crédito, detectando el fraude y las identidades falsas.

Los clientes de hoy esperan poder solicitar una compra por crédito a cualquier hora y desde cualquier lugar. Para poder entregar la mejor experiencia al usuario, las entidades financieras deben tomar decisiones en segundos, por lo que negar u otorgar un préstamo a un cliente puede significar su permanencia o salida de la institución.

“A través de sofisticados modelos, la Inteligencia Artificial permite aumentar la rapidez para detectar las predicciones de delitos cibernéticos. Pero para esto se necesita mucha data de buena calidad”, señala Sukni.

Muchas veces es suficiente con la información ingresada al crear una cuenta, pero en otras ocasiones es necesario añadir datos complementarios que vengan de otras fuentes, para que de esta manera los vendedores puedan entregar un servicio confiable a clientes reales y así todos disfrutar de una gran experiencia en el próximo Black Friday.

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El Periodista